Portada  |  8 Mayo, 2017

¿Sabes para que sirven estas bolsitas que vienen en tus zapatos?

A menudo, cuando compramos algo por ejemplo zapatos, electrónicos, carteras, etc. Siempre vienen acompañadas por una bolsa pequeña que dice “gel de sílice”, esta absorbe la humedad y protege los productos de daños. La mayoría de nosotros las tiramos a la papelera porque no sabemos que uso darles, pero las mismas pueden ser realmente útiles para muchas cosas que os presentaremos a continuación con estos 10 trucos:

1- Se te ha mojado el móvil: Si el teléfono está mojado o se te ha caido en el agua, saca la batería y la tarjeta y ponlo durante la noche en un recipiente con bolsas de sílice. Eso debería secar la humedad.

2- Cosas mojadas: Después de las vacaciones muchas cosas aún están un poco húmedas, puedes poner un par de paquetes de gel de sílice en el maletero. Así podrás prevenir los olores a humedad.

3- La apestosa maleta de deporte: El olor de las maletas deportivas, vestidores, armarios de las habitaciones,en muchas oportunidades es muy incómodo. Si colocas en el bolsillo o en el casillero 1-2 bolsitas de sílice, huele definitivamente mucho mejor después de un par de minutos.

4- El lente de la cámara se ha atorado El lente de la cámara puede empañarse y dañarse por los cambios de temperatura, calor y frio.. Aquí también nos ayudará muchisimo estas pequeñas bolsitas de gel, que por ejemplo podréis tener permanentemente en la bolsa de la cámara. En casos agudos también podrás utilizarlas con los móviles.

5- Almacenamiento de semillas: Una vez que las bolsas de semillas se hayan abierto, tiene que tener cuidado de que no se mojen, incluso durante el invierno. Si están envasadas en un recipiente hermético y una bolsita de gel de sílice no tendrás problemas de humedad con las mismas.

6- Secar las flores: Las flores pueden secarse más rápidamente cuando las envolvemos en papel y utilizamos uno o más paquetes de sílice.

7- Las fotos del recuerdo que guardamos en un cartón: Un paquete de sílice en la caja, que guarda sus fotos, ayuda a protegerlo de la humedad. Por ejemplo, se pegarán menos.

8- Proteger la plata u objetos de plata: Cóloca gel de sílice en el cajón de los cubiertos o joyas ya que el mismo asegura que la plata se oxide tan rápido. También podréis utilizarlas para otros objetos que se oxidan rápidamente

9- Las hojas de afeitar hojas de afeitar, por supuesto, siempre están en contacto con el agua, por lo que se oxidan muy rápidamente y puede resultar peligroso. Si ustedes colocan hojas de afeitar, junto con unos cuantos paquetes de sílice por ejemplo, las guardas en una caja de plástico, la vida útil se prolonga significativamente.

10- El parabrisas: Colocar unos cuantos paqueted de gel de sílice en el salpicadero ayudará a no tener un coche con un parabrisas empañado. Es muy sencillo y nos ahorra muchos dolores de cabeza todas las mañanas.

Loading...
Compartir en Facebook